Reseguimiento de fugas en redes de distribución

La seguridad es primordial en el sector gasista, prueba de ello son las operaciones de mantenimiento como el Reseguimiento de fugas en redes de distribución de GN o Butano/Propano.

Os mostramos el reseguimiento en las redes de San Roque, realizado por nuestro técnico Antonio, donde el resultado fue satisfactorio y sin incidentes.
Utilizamos como detector el Portafid M3K de Sewerin. Este dispositivo es capaz de detectar fugas de metano hasta 1,5 metros de profundidad y posee un radio de acción de aproximadamente 50 cm a su alrededor.
¿Como funciona? Mediante una bomba de absorción, aspiraría las posibles fugas de metano y las llevaría a una cámara que se encuentra en el dispositivo central. Ahí existe una llama permanente mediante la botella de hidrógeno que lleva el operario en su espalda. Este metano aumentaría esa llama y así el dispositivo nos marcaría en PPM (partículas por millón) la cantidad de metano detectada.
En el caso de detectar un indicio de fuga, se avisaría a un equipo de intervención para realizar catas y llegar hasta ella para subsanarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *